Ópera y zarzuela mañana en el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba


El concierto de Escena Lírica tendrá lugar mañana en el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, de la mano de la soprano Silvia Vázquez y del pianista Carles Budó, quienes juntos nos ofrecen un paso por las arias de ópera y romanzas de zarzuela más importantes.




 

Ópera y zarzuela mañana en el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba

El concierto tendrá lugar mañana día 5, a las 20h en el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, situado en el término municipal de Alfauir. Una vez finalizado el concierto, habrá una cena. Hoy hemos hablado con Silvia Vázquez, la cantante soprano, para que nos contara cómo se desarrollará el concierto: la primera parte estará compuesta por arias de ópera, tanto italianas como francesas, y la segunda parte está destinada a las romanzas de zarzuela más famosas.

Para asistir, se debe comprar la entrada de manera anticipada en Internet o en Caixa Popular, cuyo precio es de 15 euros para adultos y 6 euros para niños. Además, también está la opción de comprar una entrada conjunta de visita al monumento más la asistencia al concierto. Toda la información relativa, se halla en la página web del Monasterio.

Vázquez  hace hincapié en la localización, puesto que el Monasterio de San Jerónimo está declarado un Bien de Interés Cultural. Es una de las construcciones mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, que incluye, además, una variedad estilística de su conjunto, y está envuelto de paraje natural.

Vázquez aconseja para el día de mañana, aprovechar la tarde y asistir a todas las actividades que se ofrecen, tanto la visita al Monasterio, como la asistencia al concierto y a la cena que tendrá lugar después.