Benirredrà empieza el próximo 5 de agosto sus fiestas patronales


El municipio da el pistoletazo de salida este fin de semana a sus fiestas patronales con la celebración de la `Fiesta Ibizenca´ este sábado 5 de agosto. Además, habrá muchas más actividades a lo largo de la semana hasta el 14 de agosto.




 

Benirredrà empieza el próximo 5 de agosto sus fiestas patronales

Benirredrà se prepara  para comenzar las fiestas patronales de la localidad. Habrá muchas actividades para todos los públicos, tanto vecinos como turistas. El 5 de agosto, los festejos empezarán con la Fiesta Ibizenca, organizada por la falla del pueblo.

El domingo, 6 de agosto, se celebrará el VIII Concurso de Paellas organizado por el ayuntamiento, que cada año acoge a más de 400 personas una fiesta que se ha consolidado a lo largo de los años. En ella se pasa ``un día de convivencia y participación, reencuentro con muchos vecinos y amigos´´, según palabras de la Alcaldesa del municipio, Loles Cardona.

A partir del miércoles 9 de agosto, ``vespra de Sant Llorenç´´, patrón del municipio, se dará inicio a la Semana Grande de Benirredrà. Empezará con el tradicional pasacalle con los nuevos ``pregoners´´, acompañados por la Banda de Música de Benirredrà, Asociaciones municipales y autoridades locales. A continuación el ``pregoner´´ será el encargado de dar por iniciadas las fiestas patronales. Después tendrá lugar la cena popular de ``sobaquillo´´ que organiza el Ayuntamiento y la verbena con la orquesta ``Seven Crashers´´.

En palabras de Mª Dolores Cardona, alcaldesa de Benirredrà, se han preparado con gran esfuerzo y mucha ilusión, la semana de fiestas de Benirredrà que finalizarán el lunes 14 de agosto con el ``dia veïnal´´. Desde el Ayuntamiento de la localidad, admiten que estas festividades se han trabajado mucho por parte de las comisiones implicadas.