La venta de adosados cae en la comarca de La Safor


El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de la comarca de La Safor (APCS), Salvador Micó, ha informado que la venta de adosados que proliferó durante la última década ha comenzado a caer a consecuencia del encarecimiento del suelo en beneficio de la construcción de viviendas más pequeñas.




 

La venta de adosados cae en la comarca de La Safor

De hecho Micó señala que las tendencias respecto a las compras han variado y la gente “ya no suele comprar sobre plano, sino después de que el edificio esté construido”. Además indica que dada el encarecimiento de la vivienda, se han visto obligados a construir inmuebles de cómo mucho tres habitaciones o ya casas de lujo, aunque estas últimas están reservadas a una franja muy limitada económicamente.

 

En la comarca de La Safor, “se sigue vendiendo igual que hace dos o tres años, lo único es que el ritmo y la fluctuación del mercado ha cambiado”, señala Micó, quien indica que “los precios han subido por encima de los dos dígitos y este año nos quedemos en el 9%, es decir, que suban dos puntos por encima de la línea del IPC”.

 

Micó asegura que “es un valor seguro invertir en ladrillo, porque el precio no va  a bajar y en el peor de los casos se mantendrá”.  No obstante, dado que el sector no va al ritmo que los constructores desearían, se ha convocado la celebración de la segunda Feria Inmobiliaria de la comarca de La Safor que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en la sede  gandiense del Areva Challenge.

 

La nueva ubicación del esta feria de la construcción se debe a la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, que en palabras del concejal de Promoción Económica, Antoni Gomar, “pretende brindar todas las facilidades posibles al sector”, dado que se trata de uno de los motores de la economía de La Safor.

 

Las fechas elegidas tienen su razón de ser en el hecho de que se trata de un periodo en el que se recibe una gran afluencia de turismo, ya que además del ciudadano de La Safor, el cliente potencial es de las comarcas de alrededor y del centro de España. Esta feria, que se celebra por segundo año consecutivo, pretende poner en contacto a los ciudadanos con los profesionales del sector y también establecer relaciones comerciales entre las diferentes vertientes del mundo de la construcción.

 

Las previsiones de la organización liderada por Salvador Micó y Pere Cremades, son muy optimistas ya que se basan en el éxito obtenido durante la edición anterior. Además, de momento han confirmado su participación el 60 % de las empresas invitadas, las cuales ocuparán los 2.000 metros cuadrados que se han dispuesto para acoger este evento.