Gandia y la C1, claves de la línea ferroviaria València-Alicante


Fomento ha iniciado el informe de impacto medioambiental, necesario para iniciar las obras. Entre las acciones del proyecto, está conectar Gandía con Alicante.




 

Gandia y la C1, claves de la línea ferroviaria València-Alicante

La línea de tren entre València y Alicante, el denominado Tren de la Costa, sigue adelante. El pasado jueves, Fomento comunicó que se iniciaba el procedimiento de evaluación de impacto ambiental. En un informe remitido a la prensa, Fomento menciona la situación actual de las líneas ferroviarias, entre ellas la C1, línea que conecta Valencia con Gandia. 

El proyecto pasa por mejorar la C1 y conectar Gandia y Alicante. En el tramo desde Cullera hasta Gandia, de unos 26 km de longitud, está previsto aprovechar el corredor existente duplicando la vía única. Entre Gandia y Alicante, separadas por algo más de 110 km, se han planteado todas las alternativas técnicas posibles. Desde Fomento, no se ha especificado aun qué alternativa es la escogida.

Con el inicio del informe de impacto medioambiental, continúa con vida una reivindicación histórica no solo de ambas ciudades destino (València y Alicante) sino también de Gandia.