Manel Arcos i Martínez presenta su colección de poesía Paraules en Silenci


El escritor Manel Arcos presentó su colección de poesía Paraules en silenci, el pasado viernes en la Torre de Piles. Además, también anunció la convocatoria del Primer Premi de Poesia Torre de Piles 2018.




 

Manel Arcos i Martínez presenta su colección de poesía Paraules en Silenci

El pasado viernes, en la Torre de Piles, se celebró el IV Recital de Poesia i Música en Valencià, dirigido y presentado por el escritor Manel Arcos, el cual aprovechó la finalización del acto para anunciar, en nombre d`Edicions del Sud, su colección de poesía Paraules en silenci y la convocatoria del Primer Premi de Poesia Torre de Piles 2018.




Paraules en silenci es una compilación de treinta y un poemas que fueron seleccionados para el recital de este año. El prólogo del libro fue escrito por Vicent Luna i Sirera, y la portada fue diseñada por el artista de Benicàssim, Jere G. Cerveró.



Arcos explica el por qué del nombre del primer libro de su colección de poesía, Paraules en silenci: ``es la mejor manera de rendir el merecido tributo a la idea original y embrionaria que ha dado vida y ha puesto en movimiento toda esta aventura.´´ Arcos hace referencia a el proyecto radiofónico que dirigió y presentó durante tres temporadas a Radio Pego. Y que, además, fue galardonado en la 13a edición de els Premis Ràdio Asociació en 2013, en la categoría de mejor programa de radio local, por difundir la literatura catalana, especialmente la poesía, usando los recursos que el medio le proporcionaba.




Manel Arcos aprovecha para agradecer al público que estuvo presente el viernes 4 de agosto, así como a aquellos que confiaron en él e hicieron posible que uno de sus sueños se hiciera realidad. Daba las gracias a las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Piles, la Asociación Cultural Centelles i Riusech d`Oliva, Telecomunicaciones Climent y las entidades privadas de Piles, Oliva, Palmera y Pego que han ido aportando su grano de arena, año tras año.

Fotografias de Jonathan Sendra Llopis