Benirredrà comienza las fiestas patronales con una fiesta ibicenca y paellas


A la fiesta acudieron 200 personas. Al concurso de paellas, ya toda una tradición en las fiestas del municipio, más de 400 personas. Ambos eventos han tenido una muy buena acogida.




 

Benirredrà comienza las fiestas patronales con una fiesta ibicenca y paellas

El pasado sábado, 5 de agosto, se celebró la fiesta ''Eivissenca'' que organizó la Falla de Benirredrà. Donde los participantes vestidos de blanco, compartieron una velada de cena, acompañada de una discomóvil en la que participaron aproximadamente unas 200 personas. Una tradicional fiesta, que la Falla de Benirredrà repite cada año, para celebrar el verano acercándose a la Fiestas Patronales de Benirredrà. 

Al día siguiente, el pasado domingo 6 de agosto, se celebró el VIII Concurso de Paellas, celebración con la que Benirredrà da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales. Organizado por el Ayuntamiento de Benirredrà junto con las asociaciones y comisiones de fiestas. Fue un día de fiesta donde más de 400 personas, entre vecinos y amigos, participaron con la preparación de sus paellas, transcendiendo la jornada con normalidad, buena organización, amenizada con discomóvil para finalizar la tarde.

El concurso de Paellas, que con el paso de los años va consolidándose como una tradición, fue una jornada en la que vecinos y turistas disfrutaron del buen tiempo, de la fiesta local, y de los grupos de sus paellas en plena calle. En palabras de la Alcaldesa, Loles Cardona, fue ''un día de buena convivencia y participación, reencuentro con muchos vecinos y amigos, que volvió a ser inolvidable, una jornada especial que esperamos poder repetir el próximo año''.

El miércoles, 9 de agosto comienzan las Fiestas de Benirredrà, con el tradicional pasacalle con las Asociaciones municipales, el Ayuntamiento y los ''pregoneros'', acompañados de la Colla de Dolçainers i tabaleters de la Safor, donde por fin, se dará inicio oficialmente a las Fiestas Patronales. Al finalizar la actuación y lectura del pregón habrá cena de ''sobaquillo'' que organiza el Ayuntamiento, y seguidamente disfrutaremos con la orquesta ''Seven Chasers''. 

Seguidamente disfrutaremos de una semana repleta de actividades para todos los públicos. Desde el Ayuntamiento y las Comisiones de Fiestas, invitan a acercarse y a disfrutar a todos aquellos que quieran participar en las Fiestas de Benirredrà.