Gandia iniciará la restauración de la Torre dels Pares con 60.000 euros


Según Xavier Ròdenas, esta inversión se usará para restaurar las partes más antiguas y que necesitan una restauración de urgencia. Ha añadido que se espera una ayuda de la Generalitat de otros 60.000 euros.




 

Gandia iniciará la restauración de la Torre dels Pares con 60.000 euros

El Ayuntamiento de Gandia restaurará La Torre dels Pares. Lo hará con una inversión inicial de 60.000 euros. Así lo ha anunciado Xavier Ròdenas, Concejal Delegado de Gestión Responsable del Territorio. En concreto, los 60.000 euros iniciales se destinarán a la restauración de la Torre dels Pares y de las caballerizas, que necesitan de una restauración urgente. Las acciones irán desde apuntalar el lugar para que no se derrumbe a impermeabilizar las paredes. 

Además, desde el Ejecutivo gandiense han aclarado que esta será la primera de las muchas inversiones que realizarán en la alquería. El Ayuntamiento aprovecha para declarar que esta primera inversión es costeada por el ayuntamiento de Gandia, "a pulmón propio", en palabras del concejal. El concejal también ha anunciado que se espera una ayuda de la Generalitat de otros 60.000 euros. Con esa ayuda, el ayuntamiento pretende seguir la restauración

Por último, Ròdenas ha querido destacar el valor turístico que este monumento puede tener, siendo una atracción nueva para turistas y visitantes. Preguntado por si saldrá una parte del recinto a subasta, el concejal ha aclarado que ciertos espacios pueden ser susceptibles de ser alquilados, pero las partes más antiguas, como la Torre, serán municipales por el atractivo turístico que tienen.