El gobierno municipal liquidará los 55 millones en deudas que tenía Gandia


El gobierno municipal de Gandia informa que las deudas no financieras que tenía el Ayuntamiento cuando el Partido Popular acabó su legislatura, eran de 55 millones de euros y que, gracias a la labor del gobierno actual, quedarán reducidas a cero.




 

El gobierno municipal liquidará los 55 millones en deudas que tenía Gandia

Salvador Gregori, coordinador de Economía y Hacienda, ha comparecido ante los medios para hablar de la deuda no financiera que tenía el Ayuntamiento de Gandia cuando entró el gobierno actual. Según informó la Intervención Municipal, esta deuda ascendía a 55 millones de euros en total, de los cuales 16 millones eran facturas extrapresupuestarias, es decir, aquellas que no cabían en el presupuesto y aún estaban sin pagar.

Gregori comunica, de manera satisfactoria, que el pasado viernes fueron pagados 4,2 millones de euros de dichas facturas extrapresupuestarias. Lo que quiere decir, que esta deuda se ha visto reducida en un 50 % desde el inicio de la legislatura del gobierno actual.

El coordinador informa que el gobierno municipal sigue normalizando las cuentas, de manera que a final de año quedarán saldadas varias deudas, como por ejemplo, la que tenían con la empresa FCC, encargada de los servicios de limpieza del municipio. Y que a partir de ahora, toda la deuda no financiera de 55 millones de euros que tenía el Ayuntamiento de Gandia, heredada de la gestión de la anterior legislatura, quedará totalmente a cero.

Finalmente, Gregori destaca que todas las facturas extrapresupuestarias que se debían son anteriores a junio de 2015, y que incluso algunas de ellas se remontan al 2012. Como la del parking de la República Argentina o la deuda con la FCC.