Oliva celebra la segunda observación de lluvia de estrellas de Sant Llorenç


La actividad consistirá en una ruta nocturna y una gincana con GPS, además de contemplar la lluvia de estrellas y de observar, con un telescopio, los anillos de Saturno y la Luna.




 

Oliva celebra la segunda observación de lluvia de estrellas de Sant Llorenç

Imma Ibiza, la regidora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Oliva, ha informado que la segunda observación de la lluvia de estrellas de Sant Llorenç, tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto, días en los que la lluvia de estrellas es más visible. Esta actividad consistirá en una ruta nocturna donde se podrá conocer una parte del patrimonio etnológico relativo a las fuentes de Oliva, se hará una gincana con GPS, y finalmente se procederá a la observación de la lluvia de estrellas (Perseidas), y de la Luna y los anillos de Saturno con un telescopio. Las Perseidas son popularmente conocidas como las lágrimas de Sant Lloreç, y se trata de una lluvia de meteoros de gran actividad.

``La ruta está basada en el libro Les fonts d´Oliva, de Francisco Atiénzar y Xavier Canyamàs, y organizada por la empresa Xtrem Tracks a través de Domingo Ruso y Victor Vila´´ señalaba la regidora Imma Ibiza.

La Nit de Sant Llorenç se iniciará a las 19h desde el Centre Polivalent (Paseo de Gregori Maians) para los que no sepan cómo llegar a la Font Salada. Alrededor de las 19.30h, está prevista la llegada al Hotel Font Salada donde se iniciará la ruta guiada hacia la Font de Gisbert, pasando por el barranco de Benirrama. Los guías explicarán la parte del patrimonio etnológico relativo a las fuentes de Oliva.

La ruta continuará hasta la Muntanya Verda, donde se montará la carpa del Geocaching y empezará la gincana con GPS. Esta nos llevará a través del Parc Natural de la Marjal Pego-Oliva para encontrar el `Tresor de la Marjal´.

Una vez finalizada la gincana, se procederá a cenar en la Muntanya Verda, lugar desde donde se verán las Perseidas y se observará con telescopios la Luna y los anillos de Saturno. El retorno a Oliva está previsto entre la 01.30h y 02.00h de la madrugada.

Las inscripciones para participar se realizan a la Tourist Info Oliva de 9.30h a 14h y de 17h a 19.30h, C/ Paseo de Lluís Vives s/n (Mercado Municipal) o llamando al teléfono 96 285 55 28. El precio por participante es de 6 euros, por el seguro de accidentes y responsabilidad civil. Desde la organización se recomienda a los participantes que utilicen pantalones largos, pero frescos, básicamente para evitar picaduras, zapatos deportivos que se puedan bañar, repelentes para los mosquitos y una linterna.