Las fiestas de Sant Domènech, un éxito para asistentes y organización


Las fiestas del municipio se celebraron del 4 al 6 de agosto. Empezaron con una romería, y acabó con música. Tanto asistentes como organizadores están muy satisfechos con el resultado.




 

Las fiestas de Sant Domènech, un éxito para asistentes y organización

El fin de semana del 4 al 6 de agosto, la Font d’en Carròs celebró la fiesta en honor a Sant Domènech. Tres días de actos religiosos, actividades y espectáculos que recibieron una gran afluencia de vecinos y vecinas de todas las edades. 

La fiesta arrancó la noche del viernes, 4 de agosto, con una romería que condujo al santo por las calles del barrio. Esta procesión estuvo acompañada de les albaes, cantadas en las casas donde los fonteros elogiaron las características positivas de cada uno de sus vecinos.

Al día siguiente, tal y como les contamos en esta web, los niños fueron los protagonistas de una jornada llena de magia y tradición de la mano de la Cuca Fera. La hembra de dragón mitológica, escoltada por los dolçainers y tabaleters de la Escuela de Música Carròs de la Font, recogió a los más pequeños del pueblo para llevarlos a la placeta delante de la iglesia donde el espectáculo del mago Hugo Castellà no dejó a nadie indiferente. La misma noche del sábado se organizó una cena y un baile a cargo del grupo Duo Diamond, que hizo bailar a las más de 250 personas congregadas. Para acabar, se rifaron regalos originales entre los asistentes.

El punto y final de la fiesta llegó el domingo 6 de agosto con el rosario de la Aurora, seguido de una misa en conmemoración al Santo. Por la tarde, grandes y pequeños disfrutaron del concierto de Carles Pastor y su grupo. El cantautor de la Safor, con cuatro discos en el mercado, mezcló el sonido del rock y el folk con las obras de los poetas valencianos. Un estilo de música diferente al tradicional que recibió una gran ovación del público presente. 

La Font d'en Carròs cierra así las fiestas de Sant Domènech. Tanto asistentes como organizadores destacan el buen ambiente que imperó en cada uno de los actos y su satisfacción por el éxito de las fiestas.