Las Fiestas Patronales y Semana Cultural del Real de Gandia, todo un éxito


El pasado 6 de agosto terminaron las Fiestas Patronales y la Semana Cultural que tuvieron comienzo el 28 de julio en el Real de Gandia. Han sido días llenos de actos religiosos, actividades y espectáculos que fueron todo un éxito en cuanto a asistentes.




 

Las Fiestas Patronales y Semana Cultural del Real de Gandia, todo un éxito

Las fiestas comenzaron con la primera fiesta de les quintaes, en la que más de 850 vecinos participaron en el pasacalle y acudieron a la posterior cena y orquesta, donde se rifaron regalos para el público.

En los próximos dos días tuvieron lugar las fiestas del Roser y Sants de la Pedra.

Por otra parte, la Semana Cultural también fue todo un éxito de asistencia y participación ciudadana en actividades como el concierto de la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Real, de la Unió Musical del Real de Gandia y del Comboi, la I Cursa de Orientación, actividades y talleres para niños y niñas y el monólogo de Eugeni Alemany el 3 de agosto al que asistieron más de 500 personas.

Los tres días posteriores comenzó la segunda parte de las Fiestas en honor a la Divina Aurora, el Crist de l´Empar y la Mare de Déu. Más adelante tuvo lugar la fiesta de la patrona del Real donde se desarrollaron diferentes actos como almuerzo para 430 personas, parque acuático, misa, procesión, castillo de fuegos artificiales, cena y correfocs con más de 300 personas.

Tanto asistentes como organizadores destacan el buen ambiente que hubo en cada uno de los actos y se mostraron satisfechos por el éxito de las fiestas.