El Tio de la Porra incorporará una banda senior como novedad de este año


Las fiestas del Tio de la Porra contarán este año con una banda más. Se trata de la banda senior formada por personas mayores de 40 años, que se sumará a las otras 4 bandas de jóvenes que forman parte de esta tradicional celebración de Gandia.




 

El Tio de la Porra incorporará una banda senior como novedad de este año

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la novedad de este año para las fiestas de la ciudad. 

Se trata de la incorporación de una nueva banda del Tio de la Porra. La banda senior, a la que podrán inscribirse los mayores de 40 años.

El edil ha explicado que tener una banda más les ayudará también a agilizar el recorrido de los colegios y así no hacer esperar a los niños tanto como otros años. 

Habrá un total de 7 bandas del Tio de la Porra. Las inscripciones se podrán hacer, de manera online, del 4 al 12 de septiembre y el 13 tendrá lugar la selección por sorteo para elegir a los 84 jóvenes y 21 seniors que formarán parte de las bandas. 

Recordar que los requisitos para formar parte de la banda senior son ser mayor de 40 años y estar empadronado en el Ayuntamiento de Gandia.