David González a Llopis: `La inversión policial en Oliva es de 85 mil euros´


El alcalde de Oliva ha respondido en Cope-Onda Naranja a las declaraciones del concejal Salvador Llopis sobre la falta de material y efectivos policiales.




 

David González a Llopis: `La inversión policial en Oliva es de 85 mil euros´

El alcalde de Oliva, David González, responde a las declaraciones de Salvador Llopis en las que decía que no había suficientes policías locales en el municipio. 
Ante las limitaciones de personal, y si no hay ningún problema inusual, por las noches hay 2 patrullas de domingo a jueves y 3 viernes y sábados.

El alcalde ha explicado que iban a contratar a 4 agentes nuevos para reforzar la plantilla en verano pero, finalmente, sólo se pudo contratar a los 3 que estaban en la bolsa de trabajo, ya que el resto ya estaba trabajando en otros ayuntamientos.

También se está tramitando la reforma de la ley de policías que hará posible la jubilación a los 60 años y, si se aprueba, Oliva recuperará unos 10 agentes que actualmente se encuentran en situación de Segunda Actividad.

Además, ha querido explicar que el Ayuntamiento de Oliva sí dispone del etilómetro reglamentario que deben tener y que el que se ha roto es el de mano.

Por otra parte, David González, ha hablado en qué consiste la inversión que ha hecho Oliva a la Policía Local: en un coche nuevo, 2 motos de gran cilindrada, chalecos antibalas, un sonómetro, sprite de defensa personal, etc.
Además, declara que está previsto que haya más inversiones en el último trimestre de este año.

Pincha aquí para escuchar la declaración completa de David González