El Ayuntamiento de Gandia y Globalmón, han firmado un convenio de colaboración.


El Ayuntamiento de Gandia y Globalmón, han firmado un convenio de colaboración que les va a permitir realizar durante los próximos cuatro años, periodo de duración del convenio, acciones directas en el África negra dirigidas a la educación y escolarización de los niños y niñas de una zona, que por extensión es muy similar a la Comunidad Valenciana. En el convenio, el Ayuntamiento se compromete a la aportación de 30.000 euros anuales durante los próximos años, y Globalmón los destinará a la construcción de tres centros escolares y a la promoción de políticas educativas de fomento del medio ambiente y la reforestación, ya que la zona se encuentra en estado de desertización. Globalmón, es una ONG que ya está trabajando desde hace cinco años en la zona y que acaba de presentar un proyecto de fomento de la educación y la escolarización que pretende en 2015 haber construido al menos 15 centros escolares y haber escolarizado al 80% de la población infantil.




 

El Ayuntamiento de Gandia y Globalmón, han firmado un convenio de colaboración.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.