Juan Ayuso regresa de la Vuelta Portugal con dos grandes victorias


Los cadetes del equipo Ginestar – ULB Sports viajaron a Portugal, donde disputaron en calidad de invitados la Vuelta Portugal Cadete Liberty Seguros; una prueba de alto prestigio internacional a la que solo acuden aquellos equipos seleccionados. 




 

Juan Ayuso regresa de la Vuelta Portugal con dos grandes victorias

El conjunto gandiense dirigido por Rafa Gómez y Javier Ayuso viajaron a la Vuelta Portugal Cadete Liberty Seguros, celebrada en julio, con el objetivo de disfrutar de la experiencia y medirse contra los mejores corredores del panorama internacional. Aún así, los cadetes gandienses volvieron a demostrar ser uno de los equipos más combativos de la Vuelta. El corredor Juan Ayuso, reciente campeón de España, demostró su casta y sus habilidades al ganar dos de las tres etapas que formaban esta vuelta. 

La primera jornada empezó con una etapa muy dura, en la que todos los corredores sufrieron las adversidades climáticas y los duros puertos. Se llegó a meta en un grupo compacto y la etapa se decidió al sprint, donde Juan Ayuso sacó lo mejor de él para adjudicarse la primera victoria de la Vuelta. Con ello, se colocaba líder de la General, líder de la Montaña (tras se el más fuerte en los puertos), líder en la General de la regularidad y líder en la clasificación de Cadetes de primer año. Hay que destacar que el corredor Pepe Ginestar llegó con Ayuso en ese primer grupo coronando con la 9º posición. 

El segundo día se volvía a repetir el guión: Ayuso nuevamente volvió a estar entre los  mejores del día. No perdió su oportunidad y cuando vio el momento justo arrancó a escasos metros de meta para volver a adjudicarse la victoria de etapa. Con este gran resultado se consolidaba en la General como líder y reforzaba su primera posición como líder de la montaña, de la regularidad y de la clasificación de primer año. 

La tercera y última etapa ponía el punto y final esta vuelta; el equipo volvía a dar lo mejor de si mismo con el objetivo de mantener los grandes resultados de las pasadas jornadas. Tras una carrera impecable del cadete Ayuso, conseguía llegar a meta con el pelotón de cabeza; pero los puntos le jugaron una mala pasada y finalizó la Vuelta en la 7º posición de la General; no obstante, subió al podium por tercera jornada consecutiva para vestir de nuevo el maillot de líder de la clasificación de primer año.

Con estos resultados el conjunto gandiense volvía a casa tras tres días de ciclismo muy intenso en el país vecino; Portugal.