Els Verds propone una escuela agraria y de innovación en la Torre dels Pares


Els Verds proponen que la Torre dels Pares y todas las propiedades agrícolas del Ayuntamiento de Gandia forman parte de un proyecto de I+D para la innovación de la agricultura de la Safor




 

Els Verds propone una escuela agraria y de innovación en la Torre dels Pares

El Portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris ha reaccionado ante la propuesta de Ciro Palmer de convertir la Torre dels Pares en un restaurante y la finca agrícola circundante en un pequeño campo de golf, proponiendo una alternativa que Els Verds consideran que beneficiaría mucho más la economía de la ciudad y la comarca.

Peris considera que la crisis del campo es estructural, más que lamentable, y es urgente que desde todas las administraciones y, mucho en concreto, desde la Generalitat Valenciana se articulen medidas que a medio plazo puedan enderezar la situación de abandono del sector agrario valenciano. ''Cuando se paga, año tras año, por bajo de los gastos de producción al agricultor y cada vez son más las fanegadas que se abandonan, podemos pensar que toda la Safor sea un campo de golf o poner en pie una estrategia conjunta entre las organizaciones profesional agrarias, las universidades y las administraciones con el fin de diseñar una nueva agricultura valenciana. En ese marco, la Torre dels Pares y la finca agrícola que la rodea podría ser perfectamente una escuela agraria, de innovación y de experimentación, de formación para una nueva agricultura que sea competitiva en el marco de la Unión Europea'', ha manifestado Joan Francesc Peris.

Els Verds consideran que la economía valenciana está carente de nuevos sectores productivos y, sobre todo, de recuperación y transformación de los sectores tradicionales, como la agricultura, que en otros tiempos, supusieron una gran fuente de riqueza económica para la comarca. ''No nos podemos conformar con la generación de puestos de trabajo solo en el sector servicios, pues es necesario generar productos y, es estratégico, tener soberanía alimentaria. Es hora de que la Generalitat Valenciana sea el motor de una nueva agricultura y comarcas como la Safor, con todas las condiciones bioclimáticas y de estructuras agrarias necesarias, pueden ser la punta de lanza en la innovación de la agricultura valenciana, con nuevos productos, planificación de variedades, reformas estructurales'' ha dicho Peris.

''En definitiva, Els Verds apostaríamos para convertir la Torre dels Pares en un centro de investigación, experimentación y formación agrario, a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Gandia, las Universidades y la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, que consideramos sería mucho más positivo para la economía productiva de Gandia y la Safor'' ha concluido en sus manifestaciones el portavoz de Els Verds.