La cerillera de Andersen llega a Bellreguard


La compañía Cienfuegos convierte en danza el famoso cuento




 

La cerillera de Andersen llega a Bellreguard

Tras su paso por el Centre Cultural Escalante, el teatro Jovellanos de Gijón, el Arniches de Alicente y la sala L’altre Espai, además de otras localidades valencianas como Silla, Benifaió o Carcaixent, la representación de danza “La cerillera” llega mañana, viernes, 9 de febrero, a Bellreguard.

 

La compañía Cienfuegos pone en escena una adaptación del cuento clásico de Hans Chistian Andersen en este municipio de La Safor, en forma de danza contemporánea.

 

Interpretada por cinco bailarines, “La cerillera” narra la historia de una joven gitanilla, desfavorecida socialmente, se enfrenta a su gélida realidad refugiada en el calor de sus últimos fósforos. Se trata de una obra de danza contemporánea con aire de sur, con sonidos y aromas de carácter flamenco.

 

Los vecinos de Bellreguard tienen la oportunidad de disfrutar de este espectáculo ágil, lleno de sorpresas, ritmos y sensaciones; un camino a realizar, con la compañía Cienfuegos y “La cerillera”. La actuación tendrá lugar mañana viernes en la Casa de la Cultura de la población, a partir de las 15:30 horas.

 

El Servei d’Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia acerca esta representación a Bellreguard a través de sus Programas de Difusión Cultural.

 

Hasta 15 localidades podrán disfrutar mañana de otras actividades culturales gestionadas por el SARC, sobre todo, relacionadas con el teatro.

 

En Potries, “El gegant del Romaní” hará las delicias de los niños gracias a la compañía Máscara Teatre.

 

La Biblioteca de Simat de la Valldigna contará mañana viernes con un cuentacuentos a cargo de Dani Miquel Antich, el “Cantacançons”. Será a partir de las 15:30 horas.

 

 

Los talleres también son los protagonistas de las actividades culturales que el SARC ofrece a todas las poblaciones de la provincia de Valencia.