Gandia comienza las inspecciones para detectar apartamentos ilegales


El Ejecutivo gandiense realiza estas acciones junto a la Agencia Valenciana de Turismo, para detectar los apartamentos turísticos ilegales. En el caso de infracciones, será el servicio territorial de la provincia de Valencia quien iniciará actuaciones de comunicación y requerimientos de los apartamentos turísticos ilegales.




 

Gandia comienza las inspecciones para detectar apartamentos ilegales

Tal y como se aprobó durante la última Junta de Gobierno del pasado mes de julio, desde el ejecutivo gandiense han declarado que han comenzado a realizarse las inspecciones a apartamentos turísticos. Gandia es la primera ciudad de la Comunidad Valenciana que se suma a esta medida y que realizará conjuntamente con la Agencia Valenciana de Turismo.

Agentes de la policía local, junto a inspectores de turismo, realizarán dos salidas semanales para controlar los apartamentos turísticos y emitirán un informe mensual con los resultados de estas visitas. En concreto, se vigilará que el propietario y/o gestor responsable del apartamento vacacional tenga la correcta inscripción en el registro de empresas, establecimientos y profesiones turísticas, así como las características del apartamento, los servicios que ofrece, además del tipo de contrato o las características económicas que requiere (forma de pago, cantidades...) En el caso de infracciones, será el servicio territorial de la provincia de Valencia quien iniciará actuaciones de comunicación y requerimientos de los apartamentos turísticos ilegales, así como los requisitos para su legalización  y la elaboración de estadísticas.

Jose Manuel Prieto, portavoz del gobierno gandiense ha declarado que ''la medida pretende trabajar por los estándares de calidad y la profesionalización de todos los apartamentos de alquiler que ofrecemos en la playa de Gandia''. Prieto asegura que es importante trabajar contra el intrusismo y que dan su apoyo a la Agencia Valenciana de Turismo, para que todos los apartamentos turísticos cumplan los estándares legales.