El Ayuntamiento adjudica el retén de Policía de Oliva, paralizado desde 2011


La empresa que ha conseguido la adjudicación es Pina Navarro Arquitecto & Asociados, la misma que comenzó las obras en 2010. 




 

El Ayuntamiento adjudica el retén de Policía de Oliva, paralizado desde 2011

El Ayuntamiento de Oliva, liderado por David González, ha adjudicado el retén de Policía de Oliva a Pina Navarro Arquitecto & Asociados, a través de un contrato menor. Estas obras, que empezaron en 2010, llevan paralizadas desde 2011. En concreto, la empresa de Pina Navarro se encargará de redactar el proyecto para poder empezar la segunda fase de las obras. 

Cabe destacar que la redacción de la propuesta tendrá un coste de 21.538 euros, y que la empresa es la misma que dirigió la primera parte de las obras. Según apunta el consistorio olivense, si no hay contratiempos el proyecto podría estar listo a finales de año. Según el plan previsto del Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, las obras comenzarían en 2018.

El coste de estas obras será un gasto que el Consistorio tendrá que sufrir. Según agentes de la Generalitat, pese a que las obras no son competencia de Oliva, el ejecutivo de David González deberá asumir la parte de la financiación a la que se comprometió hace 7 años, en el momento de iniciar las obras, además del gasto para su finalización. 

Respecto a esto, David González, alcalde del municipio, cree que es una injusticia, y lamenta que la Generalitat haya tardado tanto en resolver este caso. A pesar de estos problemas, desde el consistorio aseguran que lo más importante es acabar esta obra, para que la policía Local pueda trabajar de una forma más cómoda y eficiente.

En cuanto a cifras, el retén de la Policía Local de Oliva, cuando se inició la propuesta en 2010, tenía un presupuesto de más de 1 millón de euros (1.013.165, exactamente). Este presupuesto estaba financiado en primera instancia por el Ayuntamiento y la Generalitat. La corporación autonómica acordó financiar con un importe de más de 700.000 euros (743.156), mientras que el resto tendría que ser por parte del Ejecutivo del entonces alcalde Salvador Fuster (PSOE). Ahora que la Generalitat ha desbloqueado el caso, la Policía Local de Oliva podrá tener un nuevo retén, lo cual mejorará tanto la eficiencia como la eficacia.