Gandia ya tiene en funcionamiento puntos de recarga de coches eléctricos


En la Ciudad Ducal, hay tres puntos de carga de estos coches: en la Estación de RENFE, en el Grau, y en el concesionario de Nissan Almenar.




 

Gandia ya tiene en funcionamiento puntos de recarga de coches eléctricos

Los puntos de recarga rápida de los coches eléctricos de Gandia ya están operativos. La Concejala Delegada de Seguridad, Tránsito, Mediación y Convivencia, Àngels Pérez, junto a representantes de Nissan Almenar, ha hecho el anuncio de que ya están operativos tres puntos de carga rápida: uno en la Estación de RENFE, otro en el Grau, y un tercero en el concesionario de Nissan Almenar en Gandia. La concejala ha añadido que los puntos de carga que estén en la vía pública serán vigilados por la Policía Local a través de cámaras de seguridad. También ha anunciado que esto es el inicio y que piensan poner puntos de carga lenta en los aparcamientos subterráneos. Por último, Àngels Pérez ha aprovechado para anunciar que la recarga no tendrá coste para el usuario hasta que vean el consumo que genera. Además, ha adelantado que se modificará la ordenanza fiscal para beneficiar a los propietarios de coches eléctricos e híbridos.

Enrique Sendra, director comercial responsable de las sedes de Nissan Almenar Gandia y Denia, ha explicado el funcionamiento de estas estaciones. Primero, habrá que rellenar un formulario en la Central de la Policía Local para conseguir una tarjeta. Esta tarjeta llevará un microchip que permitirá al usuario poner a cargar su coche eléctrico, carga que durará alrededor de media hora.  Por su parte, Sergio Torregrosa, responsable de Nissan Almenar, ha destacado que tanto la ciudad de Gandia como Nissan Almenar son referentes en el transporte eléctrico, ya que la ciudad ducal es una de las pocas ciudades con menos de 100.000 habitantes con tres puntos de carga

El consistorio gandiense ya anunciaba en junio estos puntos de carga, cedidos por Nissan Almenar por la compra de 7 vehículos Nissan Leaf por parte del gobierno gandiense. Los puntos, instalados por el Ayuntamiento, sufrían un retraso de su puesta en marcha desde el pasado junio debido a los trámites a realizar. Ahora, desde el consistorio, afirman que están listos para funcionar los tres puntos de recarga: el de la Estación de Renfe, el punto del Grau y Platja y el de Nissan Almenar.