El recital de Jonas Kaufmann llega para ser proyectado en el Palacio Ducal


Este fin de semana continúan las proyecciones de Música en Pantalla, como parte del proyecto Palaudiovisual.




 

El recital de Jonas Kaufmann llega para ser proyectado en el Palacio Ducal

El próximo viernes día 11, a las 22.00h, el Patio de Armas del Palacio Ducal acogerá el recital `My Italy´, realizado por uno de los tenores más de moda a nivel mundial, el alemán Jonas Kaufmann. 

Jonas Kaufmann rinde homenaje a Italia con `My Italy´, se trata de un tributo personal a una cultura en la que la influencia y belleza de la ópera sobrepasa las paredes de los teatros.

La proyección está formada por dos partes e incluirá un documental sobre Kaufmann. En la primera parte podemos escuchar algunas de las canciones italianas más conocidas mundialmente como Mattinata de Leoncavallo, Caruso de Lucio Guadaña o Volare de Domenico Modugno.

En la segunda, el protagonismo es para arias de ópera muy famosas, como Nessun duerma de Turandot o E lucevan le stelle de Tosca, ambas de Puccini.

La grabación del concierto se llevó a cabo en el Teatro Carignano de Turín, acompañado por la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI y bajo la dirección de Jochen Rieder. Kaufmann canta temas populares entre los que se incluyen `Torna a Surriento´, `Cor’ngrato´, `Mattinata´, `Parla più piano´, `Caruso´ y `Il canto´.

Y para los que aún dudan si ir o no, les dejamos unas palabras de Jonas Kaufmann: `La música italiana tiene la capacidad de producir melodías inmortales - llenas de brillo y calor - de las que no puedes quitarte de la cabeza en todo el día´.

Para más información, podéis consultar la agenda cultural del Palaudiovisual en la página web del Palau Ducal, que encontraréis pinchando aquí .