Música a la Mar propone jazz y música coral para este fin de semana


Just Latin Jazz y los grupos corales Santa Cecília y 15 de Marzo protagonizan el tercer fin de semana musical de la Playa de Oliva.




 

Música a la Mar propone jazz y música coral para este fin de semana

El cicle ‘Música a la Mar’ continúa ocupando las noches de verano en la Playa de Oliva, con una oferta que abarca esta semana estilos tan diversos como el jazz y la música coral. El regidor de Cultura y Música, Enric Escrivà, ha destacado la excepcional acogida de los conciertos de los días 4 y 6 de agosto, valorando especialmente la actuación de la Banda Sinfónica de la Asociación Artístico-Musical, que ‘’una vez más ha demostrado todo su potencial como anfitriona de un ciclo que se va consolidando como un referente cultural del verano’’ 

El primer concierto del fin de semana llegará de la mano de Just Latin Jazz, formación liderada por el saxofonista de La Safor Miquel Just que impregnará de jazz y música cubana la calle de la Mar Mediterránea, el próximo 11 de agosto, a partir de les 21.00 h. Su música, que combina la libertad de improvisación del jazz con la energía de ritmos latinos tan dispares como el cha- cha - cha o el mambo, hará bailar al público en un espectáculo que revisará temas de autores internacionales como Poncho Sánchez, Hilton Ruiz, Óscar Hernández o Tito Puente.

Completan el fin de semana la Asociación Musical Santa Cecília de Oliva y el Coro de Cámara 15 de Marzo de Tavernes de la Valldigna, que ofrecerán en la Iglesia del Carmen en un recital conjunto desde las 20:00 h del domingo 13 de agosto. El concierto, que se enmarca en el XIV Programa de Intercambios Musicales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), presenta un repertorio que contiene desde piezas más poéticas hasta melodías más frescas como la danza brasileña, pasando por temas tan conocidos como ‘Eres tú’ o ‘Hijo de la Luna’.

Escrivà ha recordado que todos los conciertos son gratuitos y para todos los públicos, y ha remarcado ‘’el sabor local del ciclo ‘Música a la Mar’, que continuará amenizando la Playa de Oliva hasta el viernes 18 de agosto para pasar las tardes y noches de verano de la mejor manera posible, a la fresca’’.