Dos concejales del PSOE de Villalonga investigados por prevaricación


La Fiscalía imputa en la causa abierta contra el alcalde de Villalonga a los concejales socialistas Vicente Rocher Nacher y Juan José Sanchis García por una supuesta prevaricación administrativa.




 

Dos concejales del PSOE de Villalonga investigados por prevaricación

La plataforma Fer Poble ha dado a conocer que la Fiscalía ha imputado en la causa abierta contra el alcalde de Villalonga a los concejales socialistas Vicentr Rocher y Juan José Sanchis, por una supuesta prevaricación administrativa. Así lo han hecho público a través de este comunicado que reproducimos en su integridad.

".....La justicia sigue su curso y como ya informamos a los vecinos de Villalonga, el pasado mes de mayo declararon ante el Juzgado número dos de Gandia, distintos trabajadores municipales del Ayuntamiento de Villalonga en el procedimiento donde está imputado  el Alcalde de Villalonga, el socialista Enric Llorca, por el supuesto delito de prevaricación administrativa, al haber contratado supuestamente a sabiendas de su ilegalidad, a numerosas personas a dedo, ignorando el orden establecido en las correspondientes bolsas de trabajo y jugando con la necesidad de los vecinos. Otros siguientes en la lista, tienen que esperar y desesperar.

Prevaricación administrativa es el delito que la fiscalía acusa a nuestro señor Alcalde, que según el artículo 404 del código penal consiste en ''dictar  resoluciones arbitrarias a sabiendas de su injusticia''.

Además, hemos aportado nuevas pruebas, que pudieran agravar los términos de la denuncia ya existente e incluso incluir nuevos presuntos delitos y solo es el principio de las muchas cuentas que tendrán que rendir por su gestión.

Contratos a dedo como describimos, han firmado todos los miembros de este equipo de gobierno: Mª Carmen Segui, Vicent Rocher Nacher, Juan José  Sanchis Garcia y el propio Alcalde Enric Llorca Miñana.

Pero para rizar más el rizo de la burla a los vecinos y a  la Fiscalia que investiga estos casos, el señor Alcalde ha ido más allá y ha contratado como socorrista de la piscina municipal a su propio hijo, Enrique Llorca Gomis eso sí por el bien del pueblo.

Ya advertimos que si en otro caso de presunta contratación ilegal el Fiscal ya le pide 9 años de inhabilitación a nuestro Alcalde, cuando se analizaran por el juzgado número 2 de Gandia las decenas de   contrataciones que el Alcalde y su equipo de gobierno han hecho a dedo y continúan haciendo a dedo, pese a los continuos informe de ilegalidad de la Secretaria, y las diligencias abiertas en el juzgado,  no queríamos pensar en las consecuencias penales que eso iba a traer.

Nuestro Alcalde Enric Llorca Miñana, con la complicidad de sus concejales M Carmen, Juanjo y Vicent , el silencio del  PP, y el dinero de los vecinos, usa el Ayuntamiento de Villalonga como su cortijo particular y lo pone al servicio de sus intereses personales, amigos y familia cada día de forma más descarada e impúdica.

Estas concejalas, pese a los insultos y amenazas constantes seguimos denunciando ante los vecinos, los medios de comunicación y la Físcalía estos abusos y la justicia sigue su curso.

Tras la imputación del Alcalde, ahora la Fiscalia mueve ficha de nuevo con la declaración de esta causa como causa compleja, para que se pueda ampliar la instrucción 18 meses más.

En segundo lugar requiere al Ayuntamiento de Villalonga para la entrega de documentación complementaria en el plazo de diez días.

Y en tercer lugar llama a declarar el próximo 28 de septiembre como investigados (antes imputados) por un presunto delito de prevaricación administrativa a los concejales socialistas Juan José Sanchis García y Vicente Rocher Nacher. Sería un buen momento para que contasen la verdad, pidieran perdón a los vecinos que les dieron su confianza y acto seguido se fueran a su casa.  Villalonga se merece algo mejor...."

De esta forma, la plataforma Fer Poble de Villalonga ha dado a conocer lo que sucede judicialmente fuera del consistorio villalonguero.