Gandia presenta la iniciativa cultural para niños `Una nit al Museu´


Gandia presenta una nueva iniciativa cultural. Se trata de una experiencia para niños en la que pasarán una noche llena de actividades en el Museu Arqueològic de Gandia.




 

Gandia presenta la iniciativa cultural para niños `Una nit al Museu´

El concejal de Cultura, Joan Muñoz, ha sido el encargado de presentar esta nueva iniciativa del Ayuntamiento que tendrá lugar el sábado 26 de agosto. Y ha afirmado que, si va bien, tienen intención de repetirla más veces, no sólo en el MAGa, sino también en otros espacios culturales.

La actividad dará comienzo una vez cerrado el museo, a las 20h. Los padres dejarán a los niños, previamente inscritos. La noche comenzará con un photocall donde habrá vestimenta prehistórica. Después, se les ofrecerá una visita guiada por el museo que terminará en el patio interior donde cenarán y proyectarán la película `Los Croods´. Una vez acabada, los niños acudirán a la sala donde pasarán la noche, como en un campamento. Al día siguiente, sobre las 9h, una vez los niños hayan desayunado, los padres podrán pasar a recoger a sus hijos.

Esta iniciativa es para niños de entre 9-12 años y tendrá un coste de 5 euros. Las inscripciones se harán directamente en el museo y será un grupo limitado de 20 niños.

Los niños contarán con monitores durante toda la noche y lo único que tendrán que llevar es alguna sábana o saco de dormir y un bocadillo para cenar.