El Spain Kateboarding League trae a Oliva su segunda prueba en septiembre


Potenciar el kitesurf, el turismo náutico e impulsar la diversión en las playas son los tres objetivos que persigue Oliva con el circuito Spain Kiteboarding League. La presentación de la segunda prueba será el próximo lunes, a las 19.00h, en el restaurante Laydown Beach.




 

El Spain Kateboarding League trae a Oliva su segunda prueba en septiembre

El Spain Kiteboarding League es una iniciativa que pretende promocionar el Kitesurf por toda España y, por eso, las pruebas se realizan en distintos puntos de la Península. La segunda de estas pruebas se celebrará en Oliva los días 1, 2 y 3 de septiembre, contando con la colaboración y participación activa del ayuntamiento de la ciudad. La presentación de este evento tendrá lugar en el Restaurante Laydown Beach de Oliva, en Playa de Rabdells, el próximo lunes a las 19:00h.



Esta experiencia, además, reunirá en el municipio a los mejores riders internacionales en las disciplinas de FreeStyle y Strapless, y de esta manera la concejalía de Turismo de Oliva pretende potenciar el deporte y el turismo náutico, así como la diversión en sus playas.

Este circuito está impulsado por la industria nacional del kiteboarding  y avalado por la Federación Española de Vela, como Copa España en ambas disciplinas y la Global Kitesports Association, organización internacional de todas las marcas del sector “kitesports”.

Durante el desarrollo del Spain Kiteboarding League habrá actividades paralelas, como clases de iniciación de kitesurf, clases de Surf Skate, Master Class o Clínic en Freestyle y Strapless dirigidos por los riders Alvaro Onieva y Gustavo Arrojo. En definitiva, todo un programa de actividades durante el día, y una serie de conciertos y fiestas durante las noches que dure el evento.

En la rueda de prensa de presentación tomarán parte Mireia Morera, concejala de Turismo del ayuntamiento de Oliva; Blas Peiró, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva; Miguel Sánchez, Gerente de la Federación de Vela Comunidad Valenciana; Juan Antonio Martin, promotor de la Spain Kiteboarding League; Sebastián Ducos, organizador local y presidente del Club Kiteboarding Oliva, así como patrocinadores oficiales de la prueba, como Luis Bardón, gerente de Paradise Beach y Nacho Fernández, representante del restaurante Laydown Beach. Así mismo estarán presentes  en la presentación Kiko Roig, promesa strapless Internacional y actual líder de esta Copa de España de Strapless, natural de Oliva y también asistirá Tudor Faisan, como Subcampeón de España Freestyle 2017.