Font d´En Carròs y Almiserà, ya disponen de portales con adaptabilidad web


Varias localidades de la Comunidad Valenciana, entre ellas las de la comarca de La Safor, La Font d´En Carròs y Almiserà, ya utilizan la usabilidad y accesibilidad de la plataforma Inclusite. Iván Martí, diputado delegado de informática y desarrollo, ha declarado que este portal permite dar un paso en el propósito de que todos puedan disponer de los mismos servicios virtuales, independientemente de sus necesidades o condiciones visuales o físicas.




 

Font d´En Carròs y Almiserà, ya disponen de portales con adaptabilidad web

Las webs municipales se han convertido en una herramienta necesaria para cualquier ayuntamiento, por lo que es importante hacerlas accesibles para que estén al alcance de todas las personas.

La Diputación de València invertirá cerca de 92.000 euros para favorecer la adaptabilidad de las webs. El coste por municipio será de 245 euros anuales en el caso de las plantillas estándar, y 500 para las webs que tienen un diseño propio y determinado.

Se trata de una plataforma gratuita, que no necesita ningún software o hardware adicional, y facilita el acceso a las webs por parte de los usuarios, independientemente de su edad o capacidades.

Ofrece cuatro formas diferentes de navegación: las personas con discapacidad visual o que están limitadas por la edad pueden acceder a esta herramienta mediante el teclado adaptado; las personas con movilidad reducida o sin extremidades superiores, a través del modo `Dialogando´; mediante la modulación de sonido, para personas con problemas de vocalización o parálisis; y, por último, una modalidad que utiliza lectores de pantalla para las personas que naveguen en internet con este dispositivo.

Estas localidades se suman a aquellas que ya disfrutaban de la adaptabilidad web que ofrece Inclusite, como Piles.