La joven violada reconoce que es mentira y los 6 detenidos quedan libres


En el juicio rápido celebrado la joven que denunció la violación y el secuestro ha explicado al juez que todo era mentira y que lo inventó por celos. Los seis detenidos han quedado en libertad. El principal acusado de la violación será expulsado de España al estar en situación irregular.




 

La joven violada reconoce que es mentira y los 6 detenidos quedan libres

Los seis hombres (cuatro pakistaníes, un argelino y un cubano) detenidos por la violación y detención ilegal de una joven en Gandia han quedado en libertad tras celebrarse un juicio rápido en el Juzgado Nº1 de Gandia y reconocer la supuesta víctima que había mentido y por tanto era una denuncia falsa, al parecer, promovida por los celos hacia su pareja.

Según ha podido saber Cope-Onda Naranja, no es el primer caso de idénticas características que se da en la ciudad de Gandia sobre todo en viviendas donde habitan diversas personas de diferentes nacionalidades.

Aunque los seis han quedado en libertad, el principal acusado por la agresión inexistente será expulsado de España al estar en situación irregular desde el pasado año según los datos aportados por el Grupo de Extranjería. Dado que no posee arraigo personal, familiar o profesional en territorio nacional, es de suponer que, si queda en libertad intentará eludir la acción policial para su expulsión por lo que se ha decretado su internamiento en el CIE de Zapadores de Valencia a la espera de su expulsión.

Un año de cárcel por denunciar falsamente

Todavía la supuesta víctima y los detenidos tienen un plazo de tres días, a contar desde el viernes, para interponer recurso a la decisión. Según la agencia Europa Press, los seis detenidos son defendidos por el despacho de Abogados América 4 de València, que interpondrá querellas contra la joven para solicitar responsabilidad civil al, con sus declaraciones y falsas denuncias, haberles privado de liberdad durante 48 horas.

Según ha informado el bufete a Europa Press, el juicio rápido contra la joven se celebró el mismo viernes y fue condenada a un año de cárcel por la denuncia falsa, aunque la pena finalmente fue rebajada a una multa por conformidad y por no contar con antecedentes penales.