Gandia, satisfecha con los resultados de los programas para personas mayores


La concejala de Sanidad, Liduvina Gil, ha presentado la evaluación de los programas dirigidos a personas mayores que puso en funcionamiento el Ayuntamiento de Gandia hace un año, gracias a la subvención por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias.




 

Gandia, satisfecha con los resultados de los programas para personas mayores

Los programas se centran en la pérdida de movilidad en personas mayores y en la prevención de la osteoporosis. El objetivo que tienen es dar más calidad de vida, mejorando la salud y el estado físico de las personas de edad avanzada y, además, repercute positivamente en la sanidad pública, evitando el colapso en los hospitales en cuanto a tratamiento de estas enfermedades.

En el Programa de prevención de la Osteoporosis, se realizó un plan de ejercicios y alimentación dedicado a mujeres de 50 a 60 años, quienes más sufren esta enfermedad. Además, tenían como objetivo concienciar a la gente de que la Osteoporosis se puede prevenir.

Por otro lado, el Programa para el retraso de la Pérdida de Movilidad está destinado a personas mayores que no realizaban ninguna actividad física para mejorar su salud y su calidad de vida, proponiendo diferentes actividades como el yoga o el Tai-Chi.

La concejala se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos con estos programas ya que las personas que han participado, han mejorado considerablemente su estado físico y pueden realizar actividades que antes no eran capaces. 

Desde el Departamento de Sanidad y Políticas Saludables se está trabajando en este tipo de programas que plantean una oferta muy amplia para que las personas mayores puedan tener una vida normal con plena movilidad.