Fitgerald White y Faith Pope vuelven al Hispagan - Units Pel Basquet Gandia


Ambos jugadores intentarán, junto al resto del equipo, que el Hispagan - Units Pel Basquet Gandia vuelva a LEB PLATA.




 

 Fitgerald White y Faith Pope vuelven al Hispagan - Units Pel Basquet Gandia

Movimiento de fichajes en el Hispagan - Units Pel Basquet Gandia. El alero norteamericano Fitzgerald White ha llegado a un acuerdo con el Hispagan-Units Pel Bàsquet Gandia para jugar esta próxima temporada en la categoría EBA-E y ayudar así al conjunto de La Safor a conseguir el regreso a LEB PLATA. Cabe recordar que Fitz ya estuvo en el club la temporada 2015/16, cuando el equipo también disputaba esta misma competición y se consiguió el premio del ascenso tras la fase final disputada en Gandia.  

En la temporada 2016/2017, White estuvo en las filas del Cintra Plasencia, donde ha tenido muchos minutos y ha sido muy importante en la estructura del conjunto extremeño. Sus números así lo reflejan: 14 puntos, 5,5 rebotes y 14 de valoración como medias de la temporada. El técnico Víctor Rubio, además, recalca: “Estoy muy contento con la vuelta de ‘Fitz’, es un jugador que ha mejorado su lanzamiento exterior y el hecho de que ya haya estado aquí es un paso de gigante para su rápida adaptación”. El otro refuerzo es Faith Pope, un 3-4 muy atlético, que, en palabras del entrenador “se parece mucho al perfil de Javi Rodríguez”. Éste último, ex jugador de Hispagan hace unos años y muy querido por la afición, tenía grandes cualidades como un potente salto y rapidez para lanzar contraataques. Estas características se asemejan mucho a las que presenta  este ala-pívot norteamericano. En su última campaña ha promediado 5,2 puntos, 2,9 rebotes y un 51% en tiros de campo en los Ut Arlington Mavericks de la NCAA. 

Ambos jugadores, según el club, tienen muchas ganas de ayudar y hacer las cosas bien, y tanto ellos como el entrenador Víctor Rubio tienen mucha ilusión por empezar ya la pretemporada.