Victor Benagues e Irati Mendia, ganadores de la XV Volta a l´escullera


Victor Benages del Club Triatlón Huracán Cultbikes e Irati Mendia del club Bergara Igeri Elkartea, ganadores del VII MEMORIAL JOSÉ Mª ÁNGEL “PITET”. Jesús Gomar y Cristina Barber del NiE Gandia, los mejores nadadores locales de la Travesía al Puerto. 




 

Victor Benagues e Irati Mendia, ganadores de la XV Volta a l´escullera

Magnifica organización y una de las mejores habidas en los últimos años, siendo excelentes las pruebas vividas en la mañana del pasado 15 de agosto en el Puerto de Gandía. 

La Volta a l’escullera consistía en una prueba en la que, además de nadar los 2600 metros desde la salida a pie de playa hasta la meta en la lonja del Puerto, han tenido esta mañana que sortear las primeras olas y corrientes que habían al entrar al agua. Los ganadores absolutos de esta prueba, y por tanto Premio José Mª Ángel “Pitet”, han sido Victor Benages del Club Triatlón Huracán Cultbikes con un tiempo de 34 minutos y 5 segundos e Irati Mendia del club Bergara Igeri Elkartea con un tiempo de 36 minutos y 39 segundos.

Ya posteriormente en la Travesía al Puerto de Gandía y Premio Damiá Catalá, los ganadores absolutos han sido Carlos Quijada del Club Deportivo Gredos San Diego (Moratalaz) con un tiempo de 10 minutos y 6 segundos, y de nuevo haciendo doblete Irati Mendia del club Bergara Igeri Elkartea con un tiempo de 11 minutos y 20 segundos. En esta prueba, los mejores nadadores locales  fueron en esta ocasión Jesús Gomar y Cristina Barber del Natació i Esports Gandia. 

El club Natació i Esports Gandia hace un buen balance tanto de la organización como los logros de sus deportistas, a saber: 

+ Laia Pérez y Carla Climent 2ª y 3ª en categoría 7-10 años femenino.
+ Ivan Lechev y Danylo Gryshchenko 2º y 3º en categoría 7-10 años masculino.
+ Marina Camps 3ª en categoría 11-12 años femenino.
+ Javier de la Llave 2º en categoría 11-12 años masculino.
+ Cate Camps 3ª en categoría 19-29 años femenino.
+ Jesús Gomar y Joan Muñoz 2º y 3º en categoría 19-29 años masculino.