La X Volta-Cross a Barx se celebró el pasado sábado 12 de agosto


El asado 12 de agosto tuvo lugar en Barx la multitudinaria Volta-Cross en la que participaron clubes de toda la Comunitat Valenciana.




 

La X Volta-Cross a Barx se celebró el pasado sábado 12 de agosto

Las carreras comenzaron a las 19h con las categorías inferiores, que contaron con una gran participación de niñas y niños desde la categoría barrufet hasta cadetes. 

A las 20h, sobre una distancia de 9.270 metros, arrancaba la prueba absoluta con multitud de participantes ya que más de 700 personas tomaron la salida, doblando la asistencia del año anterior.

El recorrido de la carrera transcurrió en un circuito de 9.200 metros, mixto de asfalto y caminos de tierra que la hicieron muy entretenida para los corredores. Los participantes recorrieron este emblemático pueblo de la Safor y los preciosos parajes como son la nevera y l´Assejador, (antigua Canyada Reial de Castella).

El ganador de la prueba fue Félix Pont del C.A. Automoción Moll que está de vuelta para volver a dar espectáculo, seguido por Artur Cuñat del César Esports y en tercera posición Kevin Fuster del C.D. Masktri.

En la categoría femenina la vencedora fue de nuevo, Cristina Roselló, intratable este año, seguida por Cristina Espí y, tras ella, Mónica Mahiques en tercera posición.Muchos clubs llegados de todos los rincones de la Comunitat Valenciana llegaron para correr. 

La próxima prueba del Circuito será la XXII CORREGUDA POPULAR A ALMOINES que tendrá lugar el jueves 24 de agosto sobre una distancia de 7.500 metros que transcurrirá por uno de los puntos más emblemáticos de esta población.