Información de la programación de este mes de agosto en Gandia y el grau


Se actualiza la agenda de eventos y actividades programadas para este mes de agosto, tanto en Gandia ciudad como en la zona de la playa.




 

Información de la programación de este mes de agosto en Gandia y el grau

Las actividades programadas para hoy, miércoles 16 de agosto, son:

- VíVELA. Se trata de 3 zonas de juego para los más pequeños. Todos los martes, miércoles y jueves, a partir de las 21h, en el Paseo marítimo frente calles Islas Baleares, Galicia y Aragón.

- Cine. Como parte del programa Palaudiovisual, tendrá lugar la proyección de `El otro lado de la esperanza´, de Aki Kaurismäki, en el Patio de armas del Palacio Ducal de Borja a las 22h. A las 21.30h se abrirá taquilla y se pagarán 3 euros por una silla y 5 euros por una gandula.

- Mar de Músiques. Festival de bandas de música de Gandia y la Safor, con la participación de la Asociación Artístico Musical Santo Blai de Potríes. Comenzará a las 22.30 h, en la Avenida norteña, con acceso gratuito.


Para mañana, jueves 17 de agosto, la programación incluye:

- Mercado del Grau. Todos los jueves de 8 a 14 h habrá mercado en la Plaza de la Marina. Podrán encontrar ropa nueva y usada, calzado, ferretería, plantas, artesanía, alimentación...

- PlatjaNatura. Todos los jueves del verano excursión guiada al Centro de Interpretación de la Marjal de Gandia, con una cata de productos ecológicos de proximidad.En microbús sale desde Oficinas de Turismo (faro 1 y 2), con horario de 19h a 21h (aprox.) El precio será de 4 euros (la reducida a 2 euros). Hace falta inscripción previa en Tourist Info o llamando al 962877788.

- Espacio PlatjaNatura: Habrá talleres medioambientales, charlas de naturaleza, juegos, etc. Todos los jueves de agosto en la fachada de la playa de Gandia, en el escenario próximo al faro 2. El acceso será gratuito.

- VíVELA. A partir de las 21 h, en el Paseo marítimo frente calles Islas Baleares, Galicia y Aragón.

- Visitas nocturnas al Palau: El Palacio Ducal de Borja de Gandia ha diseñado, para todos los martes y jueves del verano, unas visitas nocturnas donde podrás recorrer espacios históricos sorpresivos que no entran dentro del  recorrido habitual. Su comienzo será a las 20.30h. Más Información y reserva llamando al 962 87 14 65.


Además, habrá otras actividades programadas:

- Carpa- Exposición `La Caixa´. Héroes ocultos, inventos geniales, objetos cotidianos. Tendrá lugar en la Carpa instalada en el Paseo del Puerto de Gandia, hasta el 4 de septiembre. El acceso será gratuito.

- Mercado Estival. Tendrá lugar en el Paseo Neptuno (frente al Club Náutico), todos los días de 18 a 23 h. Podrán encontrar artesanía y artículos de regalo en cuero y madera, juguetes de madera, etc.

-Bibliobús: Todos los días del mes de agosto, en la Plaza del Club Náutico, de 17:30h a 21:30h.