Villalonga celebra mañana el festejo a su patrona la Virgen de la Fuente


La imagen de La Virgen de la Fuente, patrona de Villalonga, cuenta con la talla original del siglo XVIII. Su celebración será el 17 de agosto, y habrá una misa en la parroquia y una solemne procesión.




 

Villalonga celebra mañana el festejo a su patrona la Virgen de la Fuente

La tradición de Villalonga cuenta que, en el año 1708, el carbonero llobero Senet Pla, encontró la imagen de la Virgen, tallada en madera, flotando en una caja en el río Serpis. Y que 4 años después, a causa de una grave sequía que sufría la localidad, el carbonero colocó la Virgen encima de la fuente principal, con lo cual empezó a salir milagrosamente agua. Desde entonces, estos hechos se festejan cada año.

Mañana, día 17 de agosto, será el día en que Villalonga celebre el honramiento a la Virgen de la Fuente, su patrona, con una misa y una procesión.

La eucaristía se iniciará a las 12h del mediodía, celebrada por sacerdotes naturales de la localidad y acompañada por los cantos de la `Coral Reinaixença´ y el tenor José Ramón Fuster.

Y a las 21.30h de la noche tendrá lugar la procesión por las calles de Villalonga, presidida por la imagen de la Virgen.

Bajo el nombre de La Virgen, se alzó una capilla junto a la fuente milagrosa, que hoy en día aún funciona. Este lugar se utiliza para venerar a La Virgen, y por eso, durante el mes de octubre, se realiza una peregrinación a la capilla en recuerdo del milagro.