El Regidor de Ocupación del Ayuntamiento de Gandia, con la Agrupación de Desarrollo del Proyecto Àncora, viaja a Dinamarca


El objetivo de esta visita institucional es mejorar y fortalecer el conocimiento y comprensión del proyecto danés, así como favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre los dos socios.




 

El Regidor de Ocupación del Ayuntamiento de Gandia, con la Agrupación de Desarrollo del Proyecto Àncora, viaja a Dinamarca

Representantes de la Agrupació de Desenvolupament del Projecte Àncora, que actualmente se desarrolla en la Safor, inician hoy una visita de estudio a Dinamarca para conocer el proyecto Business House que se desarrolla en la ciudad de Copenhaguen. Esta visita de estudio se integra en el programa del Projecte Transnacional Cema-Net en el que también participan otros 7 proyectos que se llevan a cabo dentro de la iniciativa comunitaria Equal. El objetivo de esta visita institucional es mejorar y fortalecer el conocimiento y comprensión del proyecto danés, así como favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre los dos socios.

El regidor de Ocupación del Ayuntamiento de Gandia, Pep Morant, la regidora del Ayuntamienti de Oliva, Ana Chesa, el regidor del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Antonio Bono, el vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Salvador Enguix; el responsable de recursos humanos del Ayuntamiento de Gandia, Ferran Carbó, la Presidenta de la Asociación de Empresarios de la Safor, Antonia Estrugo; el secretario general de CCOO-PV en la Safor-Ribera, Josep Miquel Tomàs; el secretario comarcal de UGT-PV en la Safor-Ribera, Raul Rosselló y el técnico de Cruz Roja, Antonio Martí, entre otros representates, visitarán Dinamarca durante los días 8 y 9 de febrero.

#foto2der#

La finalidad de esta visita de estudio es conocer sobre el terreno el proyecto europeo Business House que se desarrolla en Copenhaguen y que tiene como objetivo la ocupación de personas con discapacitades visuales y de otro tipo. Con esta finalidad se ha creado una empresa de telemarketing donde trabajan personas con discapacidades. Pero el proyecto no solo les proporciona un trabajo sinó también formación específica y un plan de desarrollo profesional y personal para cada uno de los trabajadores, para evitar la marginación a la que muchas veces se ven arrojadas las personas con algún tipo de discapacidad.

Àncora y Business House son dos de los ocho de los proyectos Equal que participan en la red transnacional Cema-Net (también hay proyectos de Francia, Alemania, Italia, Polonia, Eslovaquia y Dinamarca). Esta red Cema-Net fué impulsada desde Gandia, para intercambiar conocimientos y experiencias orientadas al mantenimiento de la ocupación. Los proyectos Equal estan cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro de la iniciativa comunitaria Equal .