Nuevo enfrentamiento ideológico entre Ciudadanos y PSOE-Més Gandia


El partido naranja que lidera en Gandia, Ciro Palmer, se ha mostrado preocupado por el ''adoctrinamiento'' que el concejal Xavier Ródenas pretende hacer al plantear un curso para guías que ''interpreten la Historia'' de la Guerra Civil Española.




 

Nuevo enfrentamiento ideológico entre Ciudadanos y PSOE-Més Gandia

La puesta en marcha del Centre d’Interpretació de la Guerra Civil en Gandia, anunciada por el concejal de Més Gandia, Xavier Ródenas, ha pillado por sorpresa al representante del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer.

El concejal de la formación naranja  ha tenido conocimiento de esta nueva propuesta del gobierno de PSOE y Més Gandia tras la convocatoria de un curso para la formación de guías específicos, que trabajarán mostrando los refugios antiaéreos de la Guerra Civil.

Palmer considera que ''la creación de un nuevo espacio, para ser visitado, tendría que haberse comunicado a todos los grupos políticos, y no solo ser impulsado por un concejal. Ródenas debe explicar bien qué pretende con el Centre d’Interpretació de la Guerra Civil. Este es un tema de consensos que requiere de la opinión de todos.''

Ciudadanos cree que a la vez debería informarse sobre la formación de guías específicos, que en palabras del propio concejal ''puedan interpretar de manera correcta la historia''; Palmer asegura que ''no estaría de más conocer qué tipo de temarios van a ser utilizados en el curso formativo, porque interpretar la historia se llama adoctrinar''.

Palmer plantea dudas sobre la contratación de personal para realizar estas tareas puesto que ''en ningún momento se ha priorizado esta actividad y ni siquiera teníamos conocimiento alguno''.