La música tradicional valenciana cierra el ciclo de `Música a la Mar´


La Colla Sarabanda, los grupos de danzas de Daimús, y Raval i Vila d´Oliva cierran el ciclo de conciertos de verano con un espectáculo multidisciplinario que combinará música, canto y bailes populares.




 

La música tradicional valenciana cierra el ciclo de `Música a la Mar´

Música de dolçaina i tabal, canto de estilo y danza tradicional integran un espectáculo de raíz valenciana que llega precedido por los seis conciertos que han marcado el ritmo de la playa de Oliva, desde el pasado 28 de julio. El regidor de Cultura y Música, Enric Escrivà, se ha mostrado satisfecho por la acogida que ha tenido la programación entre el público local y el turista, y ha animado a todos a ``tomar parte del cierre del ciclo para disfrutar de una buena muestra de nuestra cultura popular.´´

El concierto, que forma parte de la campaña de intercambios musicales del área de Cultura de la Diputación de Valencia, tendrá como protagonistas a las nuevas incorporaciones del ciclo `Música a la Mar´: la Colla de dolçainers i tabaleters Sarabanda, el Grup de dases Rabal i Vila d´Oliva y el Grup de danses de Daimús. Las tres formaciones abrirán este encuentro de música tradicional que amenizará la calle de la Mar Mediterránea a partir de las 21.00h. Previamente se hará un pasacalle festivo por las calles próximas que anunciará la celebración del concierto.

Paco Pérez, presidente de la Colla Sarabanda, ha explicado que el concierto de conclusión del ciclo mezclará diferentes disciplinas del folclore valenciano, y lo ha definido como un espectáculo dinámico que quiere hacer hincapié en nuestra cultura.

``Se trata de un buen final para la segunda edición del ciclo y una gran manera de contribuir al fomento y la difusión de nuestras señales de identidad entre el turismo de Oliva y sus vecinos´´, ha añadido el regidor de Cultura. Escrivà, además, ha recordado el carácter gratuito y familiar del concierto, y ha remarcado ``el talante local del ciclo `Música a la Mar´, que a lo largo del verano ha dejado bien patentiza la diversidad musical de Oliva y su vitalidad cultural´´.