Gandia guarda 5 minutos de silencio por las víctimas de Barcelona y Cambrils


El Ayuntamiento de Gandia ha realizado una concentración a las 12h de esta mañana para realizar un acto de 5 minutos de silencio por los atentados producidos ayer, 17 de agosto, en Barcelona y Cambrils.




 

Gandia guarda 5 minutos de silencio por las víctimas de Barcelona y Cambrils

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha expresado su luto ante las víctimas que cayeron en los ataques terroristas producidos en las ciudades de Barcelona y Cambrils. Morant notifica que, desde la democracia, la libertad y la paz, se condenan estos atentados, reconocidos y reclamados ya por el Estado Islámico. Y ha dado el apoyo de parte del municipio, a todas las víctimas y sus familiares.

Diana Morant ha añadido que, desde el Ayuntamiento, se han puesto a disposición de la Policía Nacional y Policía Local para repasar las medidas de seguridad que estaban establecidas en la localidad con anterioridad, y que ahora se pretende hacer más hincapié en ellas para prevenir cualquier posible atentado.



El representante de Més Gandia y Concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, ha condenado estos ataques en nombre de la formación política gandiense. 

Nahuel González ha declarado que la mejor condena es la tolerancia y que a este terrorismo hay que combatirlo con democracia. González ha apuntado que Gandia es una ciudad acogedora e integradora, y que contra este tipo de terrorismo, hay que mostrar unidad.



El Partido Popular, también se ha unido a la concentración y se ha sumado a los 3 días de duelo por el atentado terrorista. Los populares han reclamado la unidad de todos los partidos y ciudadanos, en un tiempo de duelo por las víctimas, donde el mensaje de rechazo al terrorismo debe ser claro y contundente.

El portavoz del partido, Víctor Soler ha ofrecido unas declaraciones para mostrar sus condolencias a las víctimas y la repulsa ante tal agresión, además de ofrecer sus servicios a la Alcaldía en lo que sea necesario.


Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer, ha mandado un mensaje de ánimo mostrando su respeto y apoyo a las víctimas y a todo el pueblo catalán.