El equipo Clan Tri Espurna participará en el II Mundial de Rugby Inclusivo


El mundial será en Vitoria del 21 al 25 de agosto. El Club de Rugby La Safor, además de ayudarles en la formación de sus jugadores, les han hecho entrega del uniforme que el Clan Tri Espurna llevará en el Mundial.




 

El equipo Clan Tri Espurna participará en el II Mundial de Rugby Inclusivo

El presidente del Club de Rugby La Safor, Arturo García, ha hecho entrega de unas camisetas para uniformar a la expedición de cara al Mundial que se celebrará desde el 21 al 25 de agosto. El Club de Rugby La Safor es uno de los clubs que colabora con la Fundació Espurna en la promoción y difusión del Rugby Inclusivo.

El equipo esta formado por jugadores con discapacidad Intelectual y jugadores sin discapacidad que además asumen el rol de Facilitadores. Los jugadores son todos chicos de la Fundació Espurna y los facilitadores son jugadores formados en  Clubs como CR La Safor, el Cullera RC y el Tatami RC de Valencia.

Esta modalidad de rugby, introducida por Trust Rugby International en la Comunidad Valenciana, permite el desarrollo y aprendizaje del juego de una manera más rápida y eficaz. Además, sirve como una herramienta de integración doble, ya que las personas con discapacidad pueden desarrollarse mediante el deporte, y los jugadores sin discapacidad aprenden a conocer y disfrutar el desarrollo del rugby con un colectivo único.