Finalizadas un año más las exitosas fiestas de Moros i Cristians en la Font


Font d´en Carròs celebró el pasado fin de semana - del 18 al 20 de agosto- las fiestas de Moros i Cristians. Fueron tres días de festividad que llenaron de música, diversión, color y tradición las calles de la Font.




 

Finalizadas un año más las exitosas fiestas de Moros i Cristians en la Font

El festejo comenzó el viernes 18 con el pregón, que contó con una representación del origen del enfrentamiento entre ambos bandos que querían ocupar la península.

Más tarde, el Presidente de la Junta, Salva Enguix, agradeció el esfuerzo por mantener esta fiesta, mientras los vecinos y vecinas estaban congregados en el edificio de Turismo. Finalmente, Enguix dio la palabra al máximo representante del año 2017, Juan Escrivà `Morro´, el jefe de `filà´ de La Badà, el cual se mostró orgulloso de liderar la comparsa Capitana y animó a todos a participar en esta celebración tan llena de música y tradición.



El día siguiente, sábado, 19, tuvo lugar el tradicional puchero, seguido de un desfile informal y, finalmente, una discomóbil organizada por la comparsa Capitana.



El último día, domingo 20, la Font vivió el día grande de las fiestas con más de mil asistentes, tanto vecinos/as y turistas, que no se perdieron la entrada de Moros i Cristians. Las comitivas `Carròs´, `Els Caballers´ y `El Maro´ llenaron las calles de `filaes´ y carrozas acompañadas por las bandas de música, que precedieron a `Badà´.

La comparsa Capitana deleitó a los presentes con una combinación de colores, movimiento y fantasía a cargo de diferentes agrupaciones musicales y de danza que los adentraron en la magia del mundo árabe.



En última instancia, el Gran Capitán Moro, Juan Escrivà `Morro´ y su familia saludaron a la multitud desde su carroza, poniendo punto y final a estas fiestas de la Font d´En Carròs.