L´Alqueria de la Comtessa creará un nuevo Punt Jove gracias a la Diputación


Esta reforma costará 5626 euros, y se usarán las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de València. Otras acciones será reformar la Ermita de Sants de la Pedra, reforma valorada en más de 50.000 euros.




 

L´Alqueria de la Comtessa creará un nuevo Punt Jove gracias a la Diputación

Las obras de mantenimiento de espacios públicos siguen desarrollándose en la Alqueria de la Comtessa. Estos trabajos están englobados dentro de las ayudas económicas destinadas a la realización de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS).

Entre las obras de mejora, se encuentra la creación de un nuevo Punt Jove en el antiguo hogar de los jubilados. Esta rehabilitación cuenta con una dotación de 5626 euros por parte del plan IFS, y comprende la reforma del local y colocación de elementos lúdicos. También se ha incluido un espacio de cine, con la adquisición de un proyector de cine y una pantalla.

En el campo de fútbol se prevé desmantelar el palo de la luz que se encuentra en uno de los pasillos y que dificulta el paso, para moverlo a una nueva localización. Esta adecuación y mejora de instalaciones deportivas tiene una aportación por parte del PPOS de 20570  euros.

La inversión más grande por parte de este plan es la realizada en la ermita de Sants de la Pedra, con 55.820 euros. En este edificio se está realizando una reforma estructural, adecuando su interior para un futuro uso deportivo, docente, recreativo y cultural. Para conseguirlo, es necesaria una reforma de la instalación eléctrica y de la fontanería para la creación de nuevos espacios, como lavabos y zonas polivalentes. El alcalde de la localidad, Voro Femenia, se encuentra satisfecho con la velocidad a la cual avanzan las obras y espera poder concluirlas antes de lo que se esperaba.