`Son aprendices de nazis´ declara el PP sobre Arran tras este último ataque


Pintadas que rezan `La Safor antifascista´ y placas de la época franquista es lo que se han encontrado los militantes del Partido Popular cuando han acudido esta mañana a su sede, en Gandia. Víctor Soler, portavoz del PP, asegura que este ataque no es el primero que reciben, ya que se produce casi uno por mes. Los populares exigen amparo y soluciones al Ayuntamiento de Gandia, para paliar estos ataques vandálicos.




 

`Son aprendices de nazis´ declara el PP sobre Arran tras este último ataque

La pasada madrugada, unos vándalos han arremetido contra la sede del Partido Popular en Gandia. Los actos han sido una pintada en una de las ventanas, con la frase `La Safor antifascista´, y en el otro lado, pegados con silicona, más de 10 carteles que corresponden a viviendas de protección oficial construidas durante la época franquista. Víctor Soler, presidente del Partido Popular, y Guillermo Barber, secretario general, han comparecido esta mañana en un comunicado improvisado para denunciar las conductas totalitarias y los ataques a partidos democráticos.


Si bien el Partido Popular acusa a los malhechores de pertenecer a un grupo nazi que ataca a la democracia, todo parece apuntar que los vándalos denuncian precisamente el fascismo, y que atacan al Partido Popular por considerarlo como tal, de ahí la pintada y los carteles. El PP, sin embargo, ha alegado que los delincuentes son gentuza fascista, un cáncer para la democracia, y aprendices de nazis que lo que deben hacer es dejar de delinquir y ponerse a trabajar o a estudiar.

Los Populares creen que los culpables son el grupo independentista Arran La Safor, ya que éstos han publicado diversos tuits en su cuenta denunciando la aún existencia de las placas franquistas, bajo el lema `esborrem el franquisme de La Safor´. Además de subir fotografías donde aparecen las placas que han sido robadas de diversas viviendas por toda la comarca.


Este grupo se define antifascista, y declara en sus redes sociales que han devuelto a los franquistas, refiriéndose al PP, lo que es suyo.



Sin embargo, aparte de esto no hay más pruebas ya que, comunica el presidente del PP, los vándalos suelen actuar cubriendo su rostro con pasamontañas. Aun así, Soler anuncia que ha denunciado a `la organización nazi de Arran´ ante la Policía Nacional, así como en los próximas días denunciarán a los autores del ataque.

Por último, tanto Víctor Soler como Guillermo Barber, en nombre del partido, piden amparo al Ayuntamiento de Gandia, exigiéndoles tomar medidas al respecto, llevar a cabo investigación policial y aumentar la seguridad ciudadana en las calles. Porque aseguran que sufren casi un ataque por mes, y que lo lógico es que se actúe para paliarlos.

Además, los populares también reclaman el apoyo y unión de todos los partidos políticos sin excepción, para que todos juntos denuncien esta clase de actos, ya que aseguran que algunos partidos tienen una ideología ambigua y se codean con grupos como Arran.