Oliva decide acciones para fomentar la prevención de ataques terroristas


En la reunión, presidida por el alcalde, se ha determinado la adopción de una serie de medidas preventivas para reducir el riesgo de atentados terroristas, como los del pasado jueves en Cataluña.




 

 Oliva decide acciones para fomentar la prevención de ataques terroristas

Tras los atentados ocurridos en Barcelona, son varios los municipios que están tomando medidas contra posibles ataques terroristas. Oliva se suma a esta lista. Esta mañana, el alcalde de Oliva, David González, se ha reunido con los comandantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, para hablar de medidas extraordinarias para mejorar la Seguridad de la gente.

Entre las medidas más importantes, se reforzará el dispositivo de seguridad conjunto y aumentará la vigilancia en el tradicional Mercat Dels Divendres, además de colocar jardineras en los accesos principales de este mercado.

Respecto al resto de eventos multitudinarios de Oliva, se han repasado uno por uno los eventos susceptibles de estos ataques, ya que suponen una mayor concentración de persones hasta octubre de este año. Se tomarán medidas especiales, como usar de barrera coches policiales o refuerzo de la vigilancia. Además, se harán con más frecuencia reuniones de coordinación entre las comandancias de la Policía Local y la Guardia Civil, además de dejar a la Policía el acceso a la base de datos de la Guardia Civil.

Por su parte, el consistorio de Oliva incrementará la dotación de material de Seguridad para la Policía Local, y hará un esfuerzo extraordinario para reforzar determinados turnos. Tanto desde el Ayuntamiento de Oliva como por parte de la Guardia Civil, se ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ya que no hay un riesgo específico en Oliva. Por lo tanto, no se ha de generar una alarma indiscriminada. Las corporaciones municipales aprovechan para recordar que la colaboración ciudadana es clave para el Trabajo de los cuerpos de Seguridad del Estado.