Dos detenidos en Gandia en una red de trata de blancas a nivel mundial


Europol, Eurojust, la Policía de Helsinki y la Policía Nacional logran arrestar a 25 personas y liberar a 16 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución. En la capital de la Safor se ha detenido a dos personas por estos hechos.




 

Dos detenidos en Gandia en una red de trata de blancas a nivel mundial

Una operación entre la Policía Nacional y la Policía de Helsinki coordinada por Europol y Eurojust se ha saldado con 25 personas detenidas, dos de ellas en Gandia, pertenecientes a una organización dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres logrando liberar a 16 de sus víctimas.


Entre los arrestados está el cabecilla de la trama, que había fijado su residencia en Helsinki, capital de Finlandia, para así desvincularse de la actividad delictiva. La red estaba sentada en Benidorm y Málaga, donde prostituían a las jóvenes en jornadas maratonianas, aunque también están explotadas en Madrid, Barcelona, Soria o Gandia. Además contaba con ramificaciones en Nigeria, Níger, Libia e Italia, manteniendo así el control sobre las víctimas durante todas las fases de trata previas a la explotación como son la captación, los traslados, el alojamiento y el control sobre ellas.