La X Volta a Peu de l'Alqueria de la Comtessa colabora con niños con cáncer


La X Volta a Peu de l'Alqueria de la Comtessa, está organizada por la asociación deportiva Camallaes, y forma parte del II Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna. Este año, una parte de la recaudación irá destinada a la asociación ASPANION de niños con cáncer de València.




 

La X Volta a Peu de l

El precio por participar es de 5 euros y un euro de cada inscripción irá destinado a la asociación ASPANION, de niños con cáncer. Los corredores que ya están inscritos también podrán aportar voluntariamente un euro solidario. Además, por motivo de su décimo aniversario, el club Camallaes, regalará un detalle por cada inscripción.

La Volta a Peu está dividida en categorías según edad y sexo, además de la prueba general, que dará comienzo a las 19h, y cuenta con una ruta de 8 km que recorre todo el pueblo y alrededores. 

Por otra parte, los más pequeños, divididos en ''minibarufets'' y ''barrufets'', podrán participar recorriendo distancias de 100 y 200 metros, respectivamente.

Como novedad de este año, se habilitará un espacio de guardarropa en el mismo punto de salida.

La asociación ASPANION es una fundación que busca dar apoyo tanto a niños enfermos de cáncer como a las familias de estos.

Voro Femenia, alcalde de la localidad, declara que esta actividad ''combina la buena práctica del deporte y la acción solidaria de la gente en la lucha contra el cáncer'', además afirma que ''ayuda a dar visibilidad a este tipo de organizaciones y su labor diaria''.