La playa de Tavernes acoge el Sona Baixet Fest(a) el próximo fin de semana


El Festival Sona Baixet Fest(a) tendrá lugar en la zona de la Playa de Tavernes de la Valldigna, el sábado 26 a las 18.00h. Se trata de disfrutar de una tarde de actuaciones y talleres para todo el público, de manera gratuita y al aire libre.




 

La playa de Tavernes acoge el Sona Baixet Fest(a) el próximo fin de semana

El próximo fin de semana, los valleros y valleras van a tener la oportunidad de despedirse del verano con un festival lleno de actuaciones musicales, magia, cuenta cuentos, juegos populares y talleres creativos. Tendrá lugar en la Avenida de la Marina, en la Playa de Tavernes de la Valldigna, con entrada totalmente gratuita.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Tavernes y LaCasaCalba, pero además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Sona Baixet es una iniciativa de LaCasaCalba que nace en 2015. Francesc Burgos, miembro de la organización, explica que se trata de un proyecto que mezcla diferentes disciplinas artísticas, como teatro, música, circo, cine, danza y arte plástico, agregando un tono divertido y fresco, que además, apuesta por la cultura popular.

Pero no se trata de un evento dirigido solo a los jóvenes, ya que también incluye actividades pensadas para los padres y para los más pequeños. Este proyecto se presenta en formato festival (Sona Baixet Fest) o de fiesta (Sona Baixet Fest-a), como es el caso de la Playa de Tavernes de la Valldigna.

En las actuaciones podremos encontrar al MagRubén Aparisi, Arrop i Tallaetes (música popular en valenciano), Títeres de cuento, juegos populares con `Disparatario´ y talleres para infantes. Además de las actuaciones, habrá un pasacalle con dolçaina y tabal, así como una minidisco con la selección de `El Triangulista´.

También habrá instalada una zona para picar con la Food Truck Tandoor, donde se podrán encontrar manjares como crepes dulces y salados, tapas, chucherías y refrescos.

El programa de actuaciones se puede consultar en la web de Sona Baixet.