Primera piedra del edificio de la Biblioteca del campus de Gandia


El próximo martes 13 de febrero a las 12 horas tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra del edificio de la Biblioteca en el solar donde se construirá dicho edificio




 

Primera piedra del edificio de la Biblioteca del campus de Gandia

Como un paso más en la consolidación del campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, el próximo martes 13 de febrero a las 12 horas tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra del edificio de la Biblioteca en el solar donde se construirá dicho edificio, enfrente del actual campus. Al acto acudirán diversas autoridades académicas y sociales, entre las cuales destacan el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), D. Juan Juliá, y el Alcalde de la ciudad de Gandia, D. José Manuel Orengo.

 

El acto consistirá en una presentación del acto por parte de la Directora de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, Dª Manela Fernández, seguida de una descripción y explicación del proyecto por parte de los arquitectos responsables del proyecto, D. Alberto y Pablo Peñín. A continuación tomarán la palabra tanto el Alcalde de Gandia como el Rector de la UPV, previo al acto central del día, consistente en la introducción de los siguientes objetos en la urna conmemorativa: portadas de la prensa del día, monedas de curso legal, un DVD de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, junto a unos objetos de las instituciones participantes, la UPV y El Ayuntamiento de Gandia. El acto finalizará con un vino de honor en la carpa habilitada con ese fin.

 

El proyecto del nuevo edificio de Biblioteca consiste en un edificio de 4 alturas:

 

-          planta sótano con capacidad para unas 70 plazas de aparcamiento, más las salas de máquinas.

-          planta baja donde se ubicará una sala multiusos, la zona de estudio y lectura con más de 1000 m2, cabinas de estudio en grupo, área interna de trabajo, además de un aula informática.

-          Planta primera con una sala de lectura, cabinas de estudio en grupo, una cartoteca, 6 aulas informáticas y de aprendizaje de idiomas.

-          Planta segunda donde se ubicará la mediateca, unas salas para investigadores, y zona de despachos del departamento de Idiomas.

 

El proyecto contempla además del propio edificio, una zona ajardinada y un parking exterior.