El PP pide reunir a los partidos políticos para blindar la Fira i Festes


Víctor Soler, presidente del PP Gandia, propone que se diga a los portavoces de los partidos las medidas de prevención frente a la amenaza yihadista, dada la proximidad del evento.El Gobierno ha respondido que la coordinación es total entre CC.FF.SS. del Estado y que Gandia fue una de las primeras en tomar medidas.




 

El PP pide reunir a los partidos políticos para blindar la Fira i Festes

El presidente del partido Popular Gandia, Víctor Soler, ha pedido que el Ayuntamiento convoque a todos los portavoces de los partidos. El motivo sería que el consistorio gandiense explique qué medidas se tomarán frente a la amenaza yihadista en las Fira i Festes de la Ciudad Ducal.

Soler afirma que esta reunión es porque los partidos políticos han de preocuparse por los vecinos, tal y como hace el Partido Popular. Además, desde los populares piden que acuda a tal reunión el jefe de la Policía Local, con el objetivo de coordinar sus esfuerzos.

Escucha aquí la declaración completa de Víctor Soler, presidente del Partido Popular en Gandia

El Gobierno responde

Desde el Gobierno de Gandia se ha asegurado que la coordinación entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil es total y las medidas que, por carta, han recomendado tanto la delegación del Gobierno como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya se están cumpliendo en Gandia, recordando además que fue una de las primeras ciudades en reaccionar al refuerzo del Nivel-4 de alerta.