L´Alqueria de la Comtessa renovará el polígono industrial L´Hort de Lloret


El polígono industrial se renovará en los próximos meses gracias a los 114.099  euros en ayudas que se han recibido del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), además de casi 50.000 euros por parte del consistorio.




 

L´Alqueria de la Comtessa renovará el polígono industrial L´Hort de Lloret

L'Alqueria de la Comtessa está de reformas. Tras planificar reformas como las pertenecientes a la ermita dels Sants de Pedra, el consistorio liderado por Voro Femenia ha decidido comenzar las reformas del polígono industrial l'Hort de Lloret. El plan para modernizar este polígono se divide en dos obras civiles, el presupuesto de los cuales asciende a 162.999,52 euros. El ayuntamiento aportará  48.899,87 euros, ya que la Conselleria solo subvenciona el 70% del proyecto. 

La primera obra está destinada a crear aceras al polígono, sobre todo a las zonas más comerciales. Se hará una acera paralela a la barrera que delimita la carretera nacional con el polígono industrial. También se habilitará otra acera que irá desde el núcleo urbano del municipio hasta el centre comercial. Se incluirá así una pasarela sobre el túnel, que ampliará el espacio disponible para cruzar. Una última acera irá al Camí Vell d'Oliva (789). Todo esto enmarcado dentro de un plan de seguridad vial de al menos 8 pasos de peatones y el marcaje de las zonas de aparcamiento. El coste total de esta obra será de 91458,99  euros

La segunda obra programada, con un presupuesto de 71540,63  euros, será la renovación de la iluminación del polígono industrial L'Hort de Lloret. Se sustituirá la iluminación antigua por LED. Además, se colocarán farolas nuevas para iluminar las zonas más oscuras del polígono y se hará una correcta señalización de las calles.

Voro Femenia, alcalde de la localidad, asegura que este proyecto pretende modernizar un polígono que tiene más de 20 años, y hacerlo más rentable tanto para vecinos como para las empresas que trabajan en él.