Rescatado un senderista perdido en el macizo del Mondúver en Xeresa


Un senderista de 69 años ha sido rescatado por el helicóptero del 112 al término municipal de Xeresa.




 

Rescatado un senderista perdido en el macizo del Mondúver en Xeresa

El pasado viernes día 25 de agosto, el servicio de emergencias 112 recibió un aviso de una persona indicando que se había perdido al macizo del Mondúver cuando hacía una ruta senderista. Se trataba de un varón, J. A. C. C, de 69 años y vecino de Valencia. Esta persona facilitó las coordenadas GPS desde su teléfono móvil.

A las 14.45 se movilizaron, junto a la Polica Local de Xeresa, varias patrullas de la Guardia Civil de Villalonga y de Tavernes de la Valldigna.

Hacia las 17 horas y ante la imposibilidad de localizar esta persona con los medios desplazados, se requirió el apoyo del Cuerpo Bomberos de Gandia y del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil).

Alrededor de las 18.30, un voluntario que participaba en las tareas de localización, hallaba a la persona en un barranco que hay a la parte superior del Mondúver, un lugar inaccesible, por la abundancia de vegetación y terrenos escarpados.       

Con la incorporación de los efectivos de bomberos y posteriormente del GREIM, se consiguió llegar hasta el lugar donde se encontraba esta persona.

Valorada la situación por estos efectivos, se solicitó la intervención del helicóptero de rescate 112 quién conseguirá realizar el rescate  hacia las 20.25 horas. La persona se encuentra en perfecto estado y será trasladado a su domicilio sin requerir asistencia sanitaria.

Esta es la segunda persona que se pierde en el mes de agosto dentro del término municipal de Xeresa. De hecho el pasado viernes 4 de agosto también otro senderista de l'Alcúdia de 40 años fue rescatado por la Policía Local de Xeresa.

Foto de archivo