Abierto el plazo de solicitud de ayudas a jóvenes promesas deportivas


El Ayuntamiento de Gandia ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ayudas a jóvenes promesas, hasta el 22 de septiembre. La subvención está dirigida a deportistas no profesionales de Gandia entre 14 y 25. El importe máximo es de 1.000 euros.




 

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a jóvenes promesas deportivas

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, ha hecho públicos los requisitos necesarios para acceder a las ayudas municipales de jóvenes promesas deportivas.

Los solicitantes tienen que estar entre 14 y 25 años; estar empadronados en Gandia, al menos, durante dos años; y competir en un club deportivo registrado en la ciudad.

Además, también es necesario tener una licencia federativa en vigor de la modalidad deportiva correspondiente, no estar en condición de profesional y no obtener un ingreso económico tres veces superior al salario mínimo interprofesional.

Se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en competiciones realizadas entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, además, los resultados tendrán que estar acreditados por la federación correspondiente.

Las solicitudes se admitirán hasta el 22 de septiembre de 2017, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gandia.

BAREMO APLICADO:

Campeonato de Europa:
1r clasificado 14 *
2º clasificado 12 *
3r clasificado 10 *

Campeonato de España:
1r clasificado 9 *
2º clasificado 7 *
3r clasificado 5 *

Campeonato Autonómico:
1r clasificado 4 *
2º clasificado 2 *
3r clasificado 1 *

Alto Nivel     10*

Alto rendimiento-Élite ''A''   8*

Élite ''B''   6 *

Promoción   4 *

El valor del punto se obtendrá dividiendo el 100% del presupuesto de esta convocatoria entre el total de los puntos para todas las solicitudes.